Apple es una empresa que se toma muy en serio la seguridad y privacidad de la información que los usuarios depositan en sus dispositivos. Al ser los iPhone uno de los smartphones más solicitados y usados a nivel mundial Apple incorpora cada vez más opciones para proteger la privacidad en su sistema operativo iOS. Hoy te mostramos ocultar o bloquear aplicaciones en iPhone con iOS 18.
Para alegría de sus usuarios con el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo de Apple la empresa decidió incluir varias medidas para garantizar la privacidad de la información de sus clientes. Cómo configurarlas y sacar el máximo beneficio de las mismas es algo que debes aprender si tienes un móvil compatible con iOS 18.
¿Cómo ocultar o bloquear aplicaciones en iPhone con iOS 18?
El lanzamiento de iOS 18 ha traído varias novedades a sus usuarios. Las mismas prometen mejorar la experiencia en la aplicación una de ellas es la posibilidad de ocultar o bloquear aplicaciones en iPhone. Después de esto, siempre que desees acceder a alguna de estas aplicaciones deberás autenticarte con algún método de identificación biométrica con los que tu iPhone cuente, como es el caso de Face ID.
Al usar esta novedosa función que ofrece iOS 18, sus usuarios estás añadiendo una capa adicional de seguridad a tu dispositivo. De esta manera evitarás que al prestar tu móvil a otra persona esta tenga acceso aplicaciones con información importante y confidencial para ti. Al bloquear una aplicación o varias evitarás también recibir notificaciones sobre la misma según lo desees y establezcas en tu dispositivo.
Es muy sencillo utilizar esta nueva funcionalidad y para ello solo deberás seguir estos pasos:
- En caso de existir alguna app específica que desees ocultar o bloquear en tu iPhone, solo tienes que mantener presionado el ícono de la aplicación hasta que se muestre un menú desplegable junto a ella.
- Selecciona la opción requerir Face ID, luego pulsa esta opción en cuanto aparezca.
- A partir de ese momento, se te solicitará siempre que desees acceder a la aplicación seleccionada, autenticarte con tu Face ID, de otra manera se negará el acceso a la app.
¿Cómo revertir esta medida?
Para poder dar marcha atrás a esta opción, entonces necesitas hacer lo siguiente:
- Mantén presionado el ícono de la app tal y como lo hiciste para poner el bloqueo de la misma.
- Haz clic en la opción No requerir Face ID y luego procede a seguir las instrucciones que se te mostrarán en la pantalla.
¿Cómo ocultar una app en tu iPhone con iOS 18?
Estas nuevas medidas de seguridad y privacidad ofrece iOS 18, se extienden mucho más allá de bloquear simplemente la aplicación, sino que también podrás ocultarla. Al ocultar una aplicación te aseguras que esta dejará de estar visible en tu iPhone y solo podrás acceder a ella mediante ajustes de Configuración.
Esta es la manera más efectiva de asegurarte de que otras personas no pueden acceder a la misma y preservar tu seguridad y privacidad. Para ocultar una app en tu iPhone debes hacer lo siguiente:
- Mantén presionado el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
- Selecciona la opción requerir Face ID.
- Para finalizar elige la opción ocultar y requerir Face ID.
- De esta manera, cuando quieras acceder a dicha aplicación deberás dirigirte a la biblioteca de aplicaciones ocultas de tu iPhone.
¿Es reversible esta medida?
Al igual que como ocurre cuando bloqueas una aplicación determinada en tu iPhone también puedes revertir la opción de ocultarla, solo tienes que seguir estos pasos:
- Busca en tu carpeta de aplicaciones ocultas la app que hayas ocultado previamente.
- Mantén seleccionado el ícono de la app hasta que se te muestre el letrero de No requerir Face ID.
- Para finalizar, introduce tu Face ID y sigue los pasos que se te soliciten.
¿Qué otras opciones ofrece iOS 18 relacionadas a la privacidad?
El lanzamiento de iOS 18 ha traído varias opciones enfocadas en la privacidad de sus usuarios. Adicionalmente a estas nuevas funcionalidades para bloquear y ocultar aplicaciones, también podrás acceder a un conjunto de herramientas extras, como lo son:
Selecciona a qué elementos se puede tener acceso desde la pantalla bloqueada
Desde la aplicación Ajustes de tu iPhone, podrás configurar aquellos elementos a los cuales se podrá tener acceso cuando tu dispositivo se encuentra bloqueado. Para ello accede a la aplicación y luego al apartado Face ID y códigos, de verdad deslizar tu dedo sobre la pantalla está encontrar la opción llamada «Permitir acceso al estar bloqueado». A través de ella podrás seleccionar aquellos elementos a los cuales permites el acceso y los cuales no.
Bloquea las notificaciones de ciertas apps con la pantalla bloqueada
Esta es una opción que te ayudará a mantener tu privacidad y controlar aquellas notificaciones que recibe tu móvil cuando la pantalla se encuentra bloqueada. En la aplicación ajustes de tu iPhone podrás acceder el apartado de notificaciones en el que te vas a encontrar varias opciones de privacidad. Selecciona aquella que mejor se ajuste a tu preferencias y listo! Configura las notificaciones de cada aplicación que tengas instalada en tu dispositivo de manera individual.
Restringe el acceso a tu ubicación de algunas aplicaciones
Para algunas aplicaciones es necesario poder acceder a información como tú ubicación para poder realizar sus funciones. Sin embargo, algunas otras solicitan permiso para acceder a tu ubicación sin necesitarlo realmente y esto es algo que te recomendamos que controles. Si considera que alguna aplicación puede estar haciendo uso excesivo de esta información podrás verificarlo a través de la aplicación Ajustes.
- Una vez te encuentres en la Ajustes de tu iPhone, dirígete al apartado Privacidad y seguridad.
- Busca la opción Localización y entra a la misma.
- Aquí se te mostrarán todas aquellas aplicaciones que tienen acceso a tu ubicación.
- Desactiva manualmente aquellas a las cuales desees retirar el permiso.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estas opciones para ocultar o bloquear aplicaciones en iPhone con iOS 18. ¿Te parece una buena opción para mantener tu privacidad y seguridad?